Cadena de tiendas de conveniencia lanza programa de lealtad

La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo lanzó un programa de lealtad que otorga beneficios a sus clientes por cada compra, cuya prueba piloto inició en Chihuahua, pero prevén extenderla a otras regiones del país.

De acuerdo con la empresa, la afiliación pude hacerse desde la aplicación móvil Mi Oxxo o en una de sus sucursales, compartiendo datos mínimos como nombre, fecha de nacimiento, celular y de manera opcional su correo electrónico.

La empresa precisó que sus clientes que se identifiquen como miembros de Oxxo Premia, ya sea con la tarjeta física o digital, podrán obtener beneficios como puntos, así como SellOXXOs que da productos gratis llegando a un meta o promociones exclusivas de puntos dobles o adicionales.

La prueba piloto de este proyecto comenzó en Ciudad Juárez y a partir de este jueves se extiende a todo Chihuahua, pero prevé en este año cubrir también otras regiones como la Zona Norte Bajío.

Esto se suma al lanzamiento de Spin en San Luis Potosí desde el 1 de marzo, una aplicación para realizar transacciones desde el celular, como depósitos y retiros desde cualquier tienda, consulta de saldo, adquisición y vinculación a una tarjeta Visa, transferencias de fondos SPEI y envío de dinero entre clientes de la aplicación.

La compañía precisó que todo cliente de su Fintech tendrá una cuenta Oxxo Premia para recibir los beneficios de este programa, quienes podrán acumular puntos al realizar compras, en tienda o en cualquier establecimiento.

Al cierre de 2020, Femsa contaba con 19,566 tiendas Oxxo, de las cuales el año pasado registraron ventas por 181,277 millones de pesos, una caía de 1.9%, debido a un menor trafico por la pandemia del covid-19, según detalla en su reporte financiero.

Asimismo, precisa que sus ventas mismas-tiendas disminuyeron en promedio 5.4%, por una disminución en tráfico de 16.8%, parcialmente compensada por un incremento de 13.7% en el ticket promedio.

De total de sucursales con las que cuenta la cadena, 19,295 están ubicadas a lo largo de la Republica Mexicana, mientras que 271 restantes se encuentran en diversos países de Sudamérica.

Además, la cadena de conveniencia es el principal corresponsal bancario del país, ya que de los de 43,397 puntos para hacer pagos o transferencias en operación al cierre de 2019, la cadena representaba el 43% al sumar 20,962, según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

En el estudio “Panorama Anual de Inclusión Financiera 2020”, la CNBV indicó que en segundo lugar está la red Yastás, de Compartamos Banco, con 8,289 puntos, equivalente al 17% y en tercer lugar Walmart, con 3,005 corresponsalías y el 6% del total del mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *