Pfizer comienza ensayos de vacuna anticovid en niños menores de 12 años

Pfizer Inc y su socio alemán BioNTech comenzaron a probar su vacuna Covid-19 en niños menores de 12 años, con la esperanza de expandir la inoculación a ese rango de edad para principios de 2022, dijo el jueves la farmacéutica estadounidense.

Los primeros voluntarios en la prueba en etapa inicial recibieron sus primeras inyecciones el miércoles, dijo la portavoz de Pfizer, Sharon Castillo.

La vacuna de Pfizer/BioNTech fue autorizada por los reguladores de Estados Unidos a fines de diciembre para personas mayores de 16 años. Casi 66 millones de dosis se habían administrado en el país hasta el miércoles por la mañana, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El ensayo pediátrico, que incluirá a niños de hasta 6 meses, sigue a otro similar lanzado por Moderna Inc la semana pasada.

Solo la vacuna Pfizer/BioNTech se usa en jóvenes de 16 y 17 años en Estados Unidos. La de Moderna fue aprobada para personas mayores de 18 años, y aún no se ha autorizado ninguna inyección contra el Covid-19 en niños más pequeños.

Pfizer y BioNTech planean probar inicialmente la seguridad de su vacuna de dos inyecciones en tres dosis diferentes (10, 20 y 30 microgramos) en un ensayo de fase I/II de 144 participantes.

Planean ampliarse más tarde a un ensayo de etapa tardía de 4,500 participantes en el que probarán la seguridad, la tolerabilidad y la respuesta inmune generada por la vacuna, probablemente midiendo los niveles de anticuerpos en los sujetos jóvenes.

Castillo dijo que las empresas esperan tener datos del ensayo en el segundo semestre de 2021.

Mientras, Pfizer ha estado probando la vacuna en niños de entre 12 a 15 años. La compañía espera tener datos de ese ensayo en las próximas semanas, aseguró Castillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *