Cuerpo de NIÑO inmigrante FLOTABA en el Río Grande, MURIÓ al intentar cruzar la FRONTERA

Un niño de tan sólo nueve años, de origen mexicano, murió por intentar cruzar el Río Grande que divide a Estados Unidos de México. El pequeño estaba en compañía de su hermano, de tres años, y su mamá. 

A través de un comunicado, la Patrulla Fronteriza explicó que el pasado 20 de marzo encontraron a tres personas inconscientes en un isla del lado de México; se trataba de una mujer de origen guatemalteco y dos menores de edad, de nacionalidad mexicana

Al momento de hallarla, los agentes tuvieron que aplicar primeros auxilios a las tres personas mientras que los llevaban a la costa. La mamá y el niño de tres años lograron recobrar el conocimiento, aunque el otro pequeño no lo logró. Debido a la falta de signos vitales, los policías lo trasladaron a los Servicios Médicos de Emergencia del Departamento de Bomberos de Eagle Pass, en Texas. 

Sin embargo, a pesar de los intentos por que el pequeño reaccionara; los médicos no pudieron hacer nada y tuvieron que declarar su muerte. Hay que destacar que la Patrulla Fronteriza no aportó en su comunicado más detalles sobre las causas de la muerte del pequeño o por qué ocurrió el suceso.

Casi 3 mil niños MIGRANTES llegaron contagiados de Covid-19 a EU

Miles de niños migrantes en búsqueda llegar a Estados Unidos han resultado contagiados del virus SARS-CoV-2 causante del Covid-19; de acuerdo con información difundida esta semana, cerca de 3 mil menores de edad han resultado positivos en las pruebas para detectar el coronavirus, que son aplicadas en los refugios para inmigrantes a donde los menores son canalizados si ser hallados por la patrulla fronteriza. 

El gobierno de Joe Biden dice que se esfuerza por resolver los problemas planteados por un fuerte aumento en la cantidad de migrantes que llegan a la frontera. El miércoles Biden encomendó a la vicepresidenta Kamala Harris que encabece las gestiones para hacer frente a la situación en la frontera sur y trabaje con los países centroamericanos para hacer frente a las causas de la migración.

El gobierno también emitió un comunicado en el que dijo que ofrecerá a diario las cifras de los migrantes menores de edad que tiene bajo custodia.

El martes había casi 5.000 menores bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza y otros 11.551 en albergues manejados por el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *