Se llenan las playas en el inicio de la Semana Santa

Los turistas abarrotaron desde ayer domingo las playas y balnearios del estado de Veracruz como Villa del Mar, en el puerto, y Boca del Río y Alvarado, centros de recreo que se vieron rebasados de viajantes que llegaron para hacer cortas estadías “a fin de no contagiarnos” según testimonios recogidos por medios locales.

La colocación de vallas metálicas para evitar el paso de los vehículos hacia las orillas de las playas no impidió la llegada de los visitantes en tropel sedientos de agua espumosa y sol.

Una situación similar se vivió en el puerto de Acapulco, Guerrero, donde, pese a la pandemia, se alcanzó una ocupación hotelera cercana al 40 por ciento en segmentos turísticos como Acapulco Dorado, Diamante y Acapulco Náutico.

Por su parte, la Secretaría de Turismo de la entidad, José Luis Basilio Talavera, insistió en que se han reforzado los protocolos sanitarios, al mismo tiempo que se desplegó un operativo con personal de Protección Civil y paramédicos en las más de 26 playas del puerto.

Al mismo tiempo, el Fiscal General del Estado (FGE), Jorge Zuriel de los Santos Barrila, instruyó un despliegue en las carreteras y principales avenidas en las siete regiones la entidad con el propósito de asistir con las acciones preventivas de seguridad y atención a las personas que vienen de visita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *