Sin temor al COVID-19, turistas disfrutan de las playas de Acapulco

Turistas disfrutan de las vacaciones de Semana Santa en las playas de Caleta y Caletilla del puerto de Acapulco, Guerrero, sin respetar los protocolos de sanidad por la pandemia de coronavirus (COVID-19).

En las playas no se respetan los protocolos de sanidad, pese a que el uso del cubrebocas es obligatorio en espacios públicos y cerrados, pero muchos no lo usan, ni guardan la distancia recomendada.

Rafael Mateo, un turista de 72 años, superó el COVID-19 hace menos de un mes y se vino a celebrarlo al puerto de Acapulco.

Rafael Mateo Garibay, turista, dijo: “Vengo a celebrar a Acapulco que diosito me ayudó y que aquí estamos de nuevo visitando Acapulco, superamos hasta ahorita el COVID”

Sin importar la pandemia, los 40 integrantes de la familia Sánchez, originarios del estado de Guanajuato, llegaron al puerto y esperan disfrutar de la Semana Santa en las playas.

La actitud de relajamiento del turismo preocupa a las autoridades que temen un rebrote del COVID -19 para mediados de abril si las personas no colaboran.

Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, señaló: “Yo diría si pueden evitar ir a la playa evítenlo yo creo que hay que verlo con una gran diríamos sensatez y responsabilidad también hacer un llamado insistente a todos los turistas que están llegando de que nos ayuden a cuidarnos a los guerrerenses”.

El puerto de Acapulco espera recibir en estas dos semanas de vacaciones a más de 300 mil turistas, principalmente del centro y Bajío de país.


Con información de Isaac Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *