Muere agresor de saxofonista María Elena Ríos en un penal de Oaxaca

Uno de los autores materiales del ataque con ácido en contra de la saxofonista, María Elena Ríos Ortiz, falleció este viernes 2 de abril de 2021 en el interior del penal de Tanivet, a unos 30 minutos de la ciudad de Oaxaca.

Se trata de Ponciano H. de 76 años de edad, quien murió por las complicaciones de una enfermedad crónico degenerativa que padecía desde hace varios años.

“Es un interno que ya tenía una edad muy avanzada, entonces estaba en el área geriátrica del centro penitenciario de Tanivet Varonil, en la clínica que se encuentra ubicada al interior de este centro, debido al deterioro en el que ya se encontraba su salud. Y bueno se activaron los protocolos a los que estamos obligados, para dar aviso a través de trabajo social a la familia”, explicó Jacobo Rodríguez, subsecretario de Prevención y Readaptación Social.

Ponciano H. fue detenido el pasado 23 de diciembre del año 2019, por su presunta participación en el ataque contra María Elena, en Huajuapan de León.

Supuestamente, él se quedó vigilando la calle, para que su hijo Rubicel, también detenido en diciembre de 2019, rociara el ácido en contra de la saxofonista.

Ambos permanecían presos, y estaban bajo proceso junto con el ex diputado, Juan Vera Carrizal, presunto autor intelectual del ataque, por el delito de intento de feminicidio.

Este mismo viernes, tras su fallecimiento, el cuerpo fue entregado a sus familiares.

“Efectivamente, causas naturales, damos por supuesto aviso al MP y al juez de la causa y también por supuesto es muy importante que el área del trabajo social del centro penitenciario hace contacto con la familia para los trámites funerarios, efectivamente el cuerpo ya fue entregado a los deudos de mencionado”, dijo Jacobo Rodríguez, subsecretario de Prevención y Readaptación Social.

Tras darse a conocer la muerte de Ponciano, la saxofonista María Elena Ríos Ortiz escribió en su cuenta de Twitter:

“Lamento que las cosas hayan sucedido así. Que Dios lo perdone, porque yo lo hice desde el día en que me agredieron. Descansa en Paz P.H.Y”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *