Localizan a 61 migrantes amontonados dentro de camión en la carretera Monterrey-Reynosa

El Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer que 61 migrantes centroamericanos, entre ellos 33 menores de edad y 28 adultos, fueron rescatados con signos de deshidratación y en condiciones de hacinamiento en la carretera Monterrey-Reynosa, en el municipio de ChinaNuevo León.

De los migrantes localizados se identificaron a un menor de edad sin acompañante, de nacionalidad salvadoreña; una mujer de la tercera edad con dos menores, los tres de origen guatemalteco; y las otras personas restantes, entre ellas 30 niños, eran hondureñas.

¿Dónde fueron localizados los migrantes?

Las 61 personas fueron encontradas en un camión de carga, los cuales iban amontonados y cubiertos con una malla de plástico.

“En un camión de redilas se escuchaban ruidos y algunas voces, y al abrir una de las puertas hallaron a las personas adultas y menores de edad amononados y cubiertos con una malla de plástico, quienes no contaban con la documentación que amparara su legal estancia en el país”, así lo explica el INM a través de un comunicado.

Foto: @INAMI_mx

Elementos de la Guardia Nacional detectaron a la unidad de transporte de carga en la vía federal Monterrey-Reynosa, tramo Cadereyta-Entronque La Sierrita.

Foto: @INAMI_mx

¿Qué pasó con los migrantes centroamericanos?

Los migrantes recibieron agua y fueron llevados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad, para recibir la atención y alojamiento.

“La estación migratoria realizará las gestiones correspondientes para recibir asistencia consular, y tras el reconocimiento de nacionalidad se les otorgue el retorno asistido”, señala el escrito.

Foto: @INAMI_mx

¿Hubo algún detenido?

Tanto el chofer como el camión de carga quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad. Además, al operador del vehículo le fue leída la Cartilla de Derechos que asisten a las personas en detención y llenó el Registro Nacional de Detenciones, con sus respectivos datos.

Otro rescate de migrantes en domicilio de Apodaca

Hace algunos días, también fueron rescatados 21 migrantes centroamericanos, entre ellos 10 menores, en una vivienda de la colonia Hacienda Las Margaritas del municipio de Apodaca.

Los migrantes eran de nacionalidad hondureña, e igual, fue detenido un joven de 19 años, quien era el responsable de cuidarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *