WhatsApp: Así puedes descargar los estados de tus contactos

La aplicación de mensajería WhatsApp, además de ser una de las más usadas, tiene muchas ventajas frente a otras, pues con ellas puedes mantener contacto con personas que se encuentren en cualquier lugar del planeta, ya sea por medio de videollamadas, llamadas de voz, mensajes de voz o texto, la herramienta logra que  las distancias se acorten.

Desde hace ya mucho tiempo se añadió la opción de poder compartir estados en tu WhatsApp, sin embargo alguna vez te preguntaste si puedes guardar alguno de ellos, por tal motivo te decimos cómo puedes hacerlo.

Hay que recordar que en los estados se pueden publicar textos, fotos, videos o GIFs, además estos  se muestran durante 24 horas y después simplemente desaparecen de manera automática. Esta función en un principio causó división entre los usuarios, pues para muchos no se les hacían útiles, mientras que ahora hacen uso constante de ellos.

¿Cómo puedo guardar un estado de WhatsApp?

El primer paso es abrir la aplicación del explorador de archivos en el teléfono celular, posteriormente debes buscar la carpeta de WhatsApp en el almacenamiento local de tu dispositivo.

En este almacenamiento busca una carpeta llamada “Media”, misma que contiene otra denominada “Status”, lugar donde se almacenan los estados publicados en WhatsApp.

Cuando localices estos contenidos, puedes guardarlos, editarlos o compartirlos en cualquiera otra  carpeta de tu teléfono. Sin embargo, también puedes descargar un estado utilizando una aplicación externa.

Si este es tu caso, lo primero que debes realizar es entrar a los estados para visualizar cuál es la imagen o video que quieres. Posteriormente abre la aplicación que hayas descargado, puede ser “Guardar Estados para WhatsApp”, “Status Saver”, o “Descargador de Estados de WhatsApp” y descarga el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *