Encuentran con vida a toda la familia desaparecida en Jalisco

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que encontraron sanos y salvos a todos los integrantes de la familia Villaseñor Romo, que desapareció el 24 de marzo en el municipio de Acatic, cuando regresaban al estado, después de visitar Ciudad de México (CDMX).

En Twitter, el gobernador de Jalisco señaló que el día empezó “con la buena noticia que todos esperábamos escuchar”, después de que el jueves 8 de abril localizaron en un terreno baldío a Julia Villaseñor, la niña de un año y medio de edad, que viajaba con su familia.

Enrique Alfaro detalló que a las 02:30 horas de este viernes 9 de abril “la familia fue localizada”, “luego de días de búsqueda sin descanso en distintos municipios del estado y un fuerte despliegue de seguridad”.

Calificó como exitoso el operativo implementado por el Gobierno de Jalisco y  que fue encabezado por el Gobierno federal. 

Alfaro apuntó que la desaparición de personas es “una grave y dolorosa batalla” que afecta a todo el país y aseguró que la Fiscalía de Jalisco dará más detalles del caso.

Los encuentran en gasolinera

En conferencia de prensa, el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, confirmó que fueron liberados los tres adultos y un menor de la familia Villaseñor Romo, que estaban desaparecidos.

De acuerdo con el fiscal, la familia fue dejada en una gasolinera, desde donde pidieron ayuda y se comunicaron con sus familiares. 

La Fiscalía de Jalisco confirmó que siete policías municipales participaron directamente en la desaparición y que serán vinculados a proceso.

Los cinco miembros de esta familia fueron reportados cuando regresaban a Jalisco tras unas vacaciones en la CDMX, por lo que las autoridades enfocaron su búsqueda en el municipio de Acatic, en Jalisco, en cuya carretera se les había ubicado por última vez.

SSPC celebra la ‘buena noticia’

En la conferencia mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, destacó la “buena noticia” de la aparición de la familia.

“Más de 200 elementos (de seguridad) intervinieron en la búsqueda de la familia Villaseñor Romo y se continúa con las investigaciones para el castigo a los responsables”, manifestó en la rueda de prensa en Palacio Nacional.

Desaparecidos en México

México afronta una crisis de desapariciones con un histórico dato de 212 mil 193 denuncias de personas no localizadas desde 1964, aunque de estas ya se ha ubicado a 125 mil 530 personas, 93% de ellas con vida.

De esta manera, el número oficial de desaparecidos y que siguen sin localizar en la actualidad es de 86 mil 663.

Con información de Noticieros Televisa y agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *