Captan a Policía de Tulum golpeando a detenido

Las imágenes de la Policía de Tulum golpeando a un detenido provocaron opiniones divididas entre los internautas. La Fiscalía ya se pronunció.

Hace unos días en La Neta Noticias te informamos del feminicidio de una mujer salvadoreña a manos de la Policía de Tulum.

El caso provocó gran indignación en diversos sectores, debido a las imágenes que circularon en redes sociales.

De acuerdo con los videos que recorrieron los andenes de la web, cuatro policías participaron en el arresto de Victoria, una centroamericana de 39 años que contaba con visa humanitaria.

Captan a policía de Tulum golpeando a detenido (VIDEO)

Debido a la brutalidad policial a la que la madre de dos niñas fue sometida por la Policía de Tulum, la mujer terminó con la columna y el cuello rotos.

En vista de los resultados arrojados por los análisis periciales, los cuatro elementos de seguridad pública fueron vinculados a proceso por el delito de feminicidio.

Sobre el tema, autoridades del estado se pronunciaron sobre el hecho y manifestaron que no se toleraría hechos de esta naturaleza por parte de los uniformados.

Captan a policía de Tulum golpeando a detenido (VIDEO)

Sin embargo, en las últimas horas comenzó a circular un video donde se aprecia la forma en que la Policía de Tulum golpea a un detenido.

De acuerdo con las imágenes, un elemento somete a un joven que ya se encuentra esposado; pese a los gritos del arrestado, los uniformados continúan con sus maniobras, consistentes principalmente en realizar una doble palanca a los brazos.

Por si esto fuera poco, instantes después la policía de Tulum lo avienta a la batea de la patrulla número 12233.

Captan a policía de Tulum golpeando a detenido (VIDEO)

Una vez arriba de la unidad y asegurado con la estructura metálica del vehículo, el oficial le propina diversos golpes con el puño.

Personas que se encontraban en el lugar, así como el encargado de la grabación, reclaman el proceder de la policía de Tulum, ya que a su parecer no había necesidad de aplicar ese grado de violencia.

Tras darse a conocer las imágenes del presunto abuso policial, la Fiscalía de Quintana Roo manifestó vía redes sociales que se iniciaría una investigación por abuso de autoridad.

Captan a policía de Tulum golpeando a detenido (VIDEO)

Redes sociales se dividen por video de presunto abuso de Policía de Tulum

En vista de la relevancia que ha adquirido en los últimos días el tema de la brutalidad policiaca, en redes sociales las reacciones no se hicieron esperar.

Algunos usuarios manifestaron que no era posible que la Policía de Tulum continuara con esas prácticas cuando apenas hace unos días se había cometido un feminicidio a manos de sus agentes.

Otros más refirieron que los agentes de la Policía de Tulum deberían ser enviados a estados como Guerrero o Michoacán, para ver si allá se ponen igual de violentos con el crimen organizado.

Asimismo, hubo quienes consideraron que el sujeto que recibió la agresión no precisamente habría cometido una buena acción.

Manifestaron que por algo al Policía de Tulum fue por él, y que tal vez con el trato recibido podría escarmentar.

Aquí, parte de las reacciones:

Captan a policía de Tulum golpeando a detenido (VIDEO)
Captan a policía de Tulum golpeando a detenido (VIDEO)

Si quieres saber qué fue lo que ocurrió en el presunto acto de brutalidad de la Policía de Tulum, aquí te dejamos el video:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *