Semáforo COVID del 12 al 25 de abril: Oaxaca y Nuevo León pasan a Verde

Este viernes, la Secretaría de Salud dio a conocer el Semáforo COVID que estará vigente del 12 al 25 de abril de 2021. En el cual destaca que Oaxaca y Nuevo León se suman a los estados en color Verde.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell señaló que México lleva 10 semanas en reducción de casos, hospitalizaciones y muertes por COVID.

De acuerdo con la medida que se establece en todos los estados, el Semáforo señala que, como se ha mantenido desde hace semanas, ningún estado se encuentra en color Rojo, lo cual representa el riesgo máximo de la transmisión de COVID-19.

Además, las buenas noticias continúan, pues sólo 5 entidades se mantienen en color Naranja. Mientas que, por la baja incidencia de COVID, PueblaHidalgo y Querétaro pasaron a Amarillo.

No obstante, a diferencia del Semáforo COVID de la quincena pasada, Michoacán retrocedió a Amarillo y, de la misma forma, Baja California Sur hizo lo propio de Amarillo a Naranja.

Este es el Semáforo COVID que estará vigente del 12 al 25 de abril

En total, para la segunda quincena de abril, quedan 19 estados en color Amarillo, con riesgo Medio de COVID, 8 en Verde y 5 en Naranja.

Asimismo, las autoridades de la Ciudad de México (CDMX) señalaron este viernes que, aunque la capital se mantiene en Naranja, pronto podría pasar a Amarillo tras varios meses como el foco de la pandemia de COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *