Te decimos cuándo y cómo ver la Superluna Rosa

A finales de abril ocurrirá uno de los fenómenos astronómicos más importantes del año: la Superluna Rosa. Te decimos cuándo y dónde apreciar este acontecimiento único.

Como muchas de las lunas llenas que tanto nos emocionan cada mes, la Superluna Rosa fue bautizada así por los nativos norteamericanos. La llegada de esta luna coincidiría con el florecimiento de la planta flox musgoso, que se caracteriza por pequeñas flores cuyos tonos van del violeta al rosa.

Este fenómeno convoca a aficionados y astrónomos profesionales de todo el mundo. No solo es un espectáculo cautivador, sino que además en ocasiones se trata de la luna más grande del año, como se calificó a la Superluna Rosa del 2020.

Según la NASA, una superluna ocurre cuando una luna llena coincide con el perigeo, que es cuando nuestro satélite se encuentra más cerca de la Tierra.Te decimos cuándo y cómo ver la Superluna Rosa

(Imagen: Pexels)

¿Cuándo presenciar la Superluna Rosa?

La Superluna Rosa de este 2021 será visible los días 26 y 27 de abril. Esta luna llena comenzará desde las nueve de la noche del 26 de abril. El plenilunio ocurrirá a las 5:33 del día 27.

Según los científicos, esta luna será un 30% más grande y un 14% más brillante que otras lunas llenas. Por eso su llegada emociona a todo aquel que tenga un telescopio en casa, pues representa una oportunidad única.

La distancia media de la Luna y la Tierra es de 384 mil 400 kilómetros. Sin embargo, durante una superluna, el satélite se llega a ubicar a 357 mil kilómetros de distancia. De ahí que se vea más grande y brillante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *