‘Save Ralph’ el corto que busca crear conciencia para eliminar la experimentación con animales

Este marte se ha hecho viral el corto presentado por la “Humane Society International”“Save Ralph” (Salva a Ralph), el cual busca prohibir experimentación con animales por parte de las empresas que fabrican cosméticos.

El corto animado tiene el formato de una película documental, donde vemos a un agradable conejo llamado Ralph, quien mirando a la cámara se presenta ante nosotros, y nos comienza a hablar un poco de su vida.

Ralph nos habla acerca de cómo es trabajar en un laboratorio donde experimentan contigo, para poder fabricar productos de belleza, y uno de los elementos que logran conmover más a los espectadores, es que el conejo no busca recriminar a las empresas, sino que incluso las justifica un poco, al grado normalizar dichas prácticas, esto contrastando con todas las repercusiones que podemos ver en él, como el hecho de que no tiene un ojo, o que ha perdido toda la audición de una oreja.

Los creadores del cortometraje animado logran humanizar al conejo, a tal grado que uno se siente realmente mal por todo lo que tiene que padecer el pobre Ralph, quien es solo personaje ficticio, pero que sin duda nos hace pensar en los miles de animales que sufren y pierden la vida, en los laboratorios de las las empresas que hacen pruebas con ellos.

Spencer Susser fue el encargado de dirigir el corto, y ha hecho énfasis en la importancia de que su protagonista se sienta real, ya que representa a miles de animales que pierden la vida en las mismas condiciones en las que se encuentra él en la cinta.

El film cuenta con la participación de importantes actores de Hollywood, quienes en repetidas ocasiones han expresado su desprecio en contra del maltrato animal, entre ellos se encuentran Taika Waititi, Ricky Gervais, Zac Efron, Olivia Munn, Pom Klementieff, y Tricia Helfer.

Sin duda “Save Ralph” ha logrado su cometido, ya que no deja indiferente a nadie después de ver las atrocidades a las que se enfrenta el pobre conejo, recordándonos que solo 39 países han prohibido las pruebas de cosméticos en animales, y México no es uno de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *