Samuel García ha donado dinero a su propia campaña porque cree en sí mismo

Ahora que ya estamos cerca de las elecciones de 2021 los políticos de México hacen circo, maroma y teatro con tal de ganarse el voto de la gente. Claro que muchos la tienen más complicada que otros gracias a las cosas que dicen o hacen, las cuales los ponen en tela de juicio, y sin duda a ese sector pertenece Samuel García.

El candidato de Movimiento Ciudadano por la gubernatura de Nuevo León, se ha convertido en tendencia una vez más gracias a una cosa que dijo muy al estilo de Bárbara de Regil. Y es que el político regio afirmó que ha puesto varios millones de su bolsillo para impulsar su campaña política, pues cree mucho en sí mismo.

Foto: Samuel García (Twitter)

La familia de Samuel García lo apoya con millones de pesos para su campaña (o eso dice)

No es broma. En el fragmento de una entrevista que ya circula en redes sociales, Samuel García afirma que el partido de Movimiento Ciudadano le dio 1.5 millones de pesos para su campaña. Una cantidad muy pequeña debido a que el partido político en cuestión no es tan grande como lo es el PAN y el PRI, que reciben mucho dinero.

Sin embargo, el esposo de Mariana Rodríguez también indica que él ha puesto el resto de los casi 20 millones de pesos que piensa gastar durante su campaña. Una cantidad que ha podido financiar con ayuda de su mamá y sus hermanos, quienes lo apoyan sin esperar nada a cambio y con la convicción de cambiar a Nuevo León.

Y en teoría no hay nada de malo con eso

Tal y como lo escucharon, Samuel García y su familia pondrán cerca de 18.5 millones de pesos de su bolsillo para la campaña del candidato a gobernador de Nuevo León (o eso dice él). Y por muy extraña que parezca la cantidad, sorpresivamente García está por debajo del límite establecido por la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León (CEENL).

De acuerdo con la CEENL, el límite de gastos de campaña para candidatos a la gubernatura es de 72 millones 086 mil 341.30 pesos. Samuelito aún está alejado de dicha cantidad, sin embargo, lo que llama la atención es que nos viene a decir esto cuando hace unos días se reportó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investigaba a su familia.Samuel García "aprovecha" contagio de Gatell para pedirle que renuncie

Foto: Cuartoscuro

Pero como que algo no cuadra del todo

En una nota publicada por La Silla Rota el pasado 9 de abril, el medio indicó que la UIF ya alistaba una denuncia contra Samuel Orlando García Mascorro, papá de Samuel García, por el presunto delito de “esquema de defraudación y evasión fiscal” a través de su despacho de abogados, el cual está asociado a prácticas de outsourcing.

Aunque Samuel García negó los hechos (los cuales catálogo como una estrategia de la guerra sucia en su contra), e incluso desmintió que la UIF se encuentre investigando a su familia, será interesante saber de dónde sacó tanto dinero su familia para poder financiar su campaña política. Algo que con suerte sabremos una vez que ésta termine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *