RUSIA: Van por 10 días de “Descanso” laboral para que baje la pandemia

Como una medida para reducir los contagios de COVID-19, el gobierno de Rusia contempla 10 días de “descanso” o no laborables para el próximo mes de mayo.

Y es que por esos lares —como el territorio es muy extenso— la situación del COVID-19 varía conforme las regiones. En algunas zonas es estable, mientras que a la par, en otras, los contagios van en aumento. Entonces, el plan del gobierno de Vladimir Putin es limitar la movilidad, los desplazamientos en las ciudades, y de esta manera, reducir los casos.

Rusia va por 10 días de “descanso” o no laborables para que baje la pandemia

“Si creen que es necesario, firmaré hoy el decreto”, dijo Vladimir Putin en una reunión con la directora de la agencia sanitaria de Rusia (Rospotrebnadzor), Anna Popova y la viceministra Tatyana Golikova.

La reunión entre el presidente y las funcionarias era justo para evaluar la situación de la pandemia en Rusia. Y justo Golikova le explicó a Putin que el panorama no es parejo y la reducción de casos no ha sido constante.rusia-putin-mayo-pandemia

Foto: Getty Images.

Aquí más o menos lo que dijo la funcionaria —la fuente es de un comunicado que compartió la Vocería de Putin:

“La situación varía de una región a otra. Se ha informado de una disminución en 16 regiones, 62 regiones se encuentran en la etapa de estabilización y el número de casos de coronavirus está creciendo en siete zonas”.

Entonces, de acuerdo con Anna Popova, decretar diez días no laborables o de “descanso” ayudaría disminuir los desplazamientos de la gente en las ciudades y, por lo tanto, las cadenas de contagios.rusia-mayo-suspension-labores-pandemia

“La Plaza Roja el 11 de abril 2021”. Foto: Mikhail Svetlov-Getty Images.

Esto se llevaría a cabo en mayo para aprovechar los días feriados del 1, 2, 3, 8, 9 y 10 —el chiste pues, es agarrar la jornada del 1º al 10 de mayo de a corrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *