Llego el teiser de ‘West side story’, La nueva cinta de Steven Spielberg

Apenas vamos recuperándonos de la enorme fiesta que fueron los Oscars 2021 y la industria cinematográfica sigue presentándonos películas. Ya sabemos que a Hollywood le encanta adaptar algunos de los musicales más importantes de Broadway, casi siempre con un resultado espectacular de ti no hablamos, Cats. Pero próximamente tendremos la adaptación en la pantalla grande de otra puesta en escena relevante, West Side Story. 

Desde hace ya un buen rato se anunció que el mismísimo Steven Spielberg estaba detrás de esta producción junto a 20th Century Fox de la obra musical que Leonard Bernstein y Stephen Sondheim. Desde entonces varias personas talentosas se fueron sumando a la filmación como, Tony Kushner (quien escribió el guión), el director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, Gustavo Dudamel, quien supervisó la grabación del icónico soundtrack y Justin Peck se encargó de las coreografías.

‘West Side Story’ de Steven Spielberg. / Cortesía Disney

Por fin tenemos el teaser de ‘West Side Story’

Finalmente en junio de 2019 comenzó el rodaje de esta nueva adaptación tan ambiciosa de West Side Story (o Amor Sin Barreras, como le pondrán de este lado del mundo), aunque muy poco supimos de la película. Casi mientras estaban filmándola, tuvimos la primera imagen, pero así como muchas otras producciones, tuvieron que retrasar la fecha de su estreno. Sin embargo, ahora tenemos el primer vistazo de la cinta y la verdad, promete mucho. 

Resulta que mientras todos andábamos al tiro con la ceremonia 93 de los Oscars, Disney y 20th Century Fox estrenaron el teaser de la película. Tan solo dura unos cuantos segundos y montaron algunas escenas, pero por fin podemos ver cómo será esta puesta en escena en la pantalla grande, y sí, habrá muchas canciones y momentos de baile, pero en el fondo nos presentarán una historia que seguramente moverá a muchas personas.Checa el teaser de 'West Side Story', la nueva cinta de Steven Spielberg

Steven Spielberg junto a Rita Moreno en la filmación de ‘West Side Story’/Foto: Vanity Fair

El elenco de la película es muy interesante

Como recordarán, West Side Story se basa libremente en Romeo y Julieta, solo que se centra en el Uper Side West de Nueva York en los años 50. La obra musical explora la rivalidad entre dos bandas juveniles de diferentes etnias: los Jets (de raíces europeas) y los Sharks (de origen puertorriqueño). Pero la cosa se complica cuando Tony, un antiguo miembro de los Jets, se enamora de Maria, la hermana del líder de los Sharks.

El elenco que aparecerán en la adaptación de 2021 es impresionante, pues hay nombres reconocidos dentro de la industria y otros que brillarán próximamente como Ansel Elgort (Tony), Rachel Zegler (María), Ariana DeBose (Anita), David Alvarez (Bernardo), Mike Faist (Riff), Josh Andrés Rivera (Chino), Ana Isabelle (Rosalía), Corey Stoll (el teniente Schrank), Brian d’Arcy James (el oficial Krupke) y la gran Rita Moreno (como Valentina, la dueña de la tienda en la que trabaja Tony).West Side Story', la nueva cinta de Steven Spielberg

Rita Moreno/ Foto: Vanity Fair

Si todo sale bien, West Side Story se estrenará el próximo 9 de diciembre en salas de cine de todo el mundo. Pero mientras esperamos a que llegue ese día, a continuación pueden checar el primer teaser de esta película:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *