Morena expulsa a diputado Saúl Huerta por denuncias de abuso sexual a menores

El coordinador de la bancada de Morena, Ignacio Mier, anunció a través de su cuenta de Twitter que mediante una votación se decidió expulsar del Grupo Parlamentario de Morena al diputado Benjamín Saúl Huerta Corona, luego de que en días pasados dos menores de edad lo señalaran por abuso sexual. 

Ante esto, Ignacio Mier, hizo de conocimiento público que tal decisión será notificada el día de hoy (lunes) a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.  

La votación se llevó a cabo el día de ayer (domingo) en una reunión virtual que se tenía prevista para conocer el futuro del candidato que buscaba la relección en Puebla.  

El día sábado Ignacio Mier, publicó: 

Someteré a consideración de @DiputadosMorenala separación del diputado @SaulHuertaOf en tanto su inocencia con relación a los actos que se le imputan, no sea acreditada por la Fiscalía de la Ciudad de México”. 

El coordinador también solicitó respetuosamente a las autoridades competentes “se agilice el proceso con relación al caso del diputado Saúl Huerta”.  Y reiteró su disposición para coadyuvar en las investigaciones necesarias. 

Saúl Huerta fue denunciado el miércoles pasado por un menor de 15 años que lo señaló de haber abusado sexualmente de él en un hotel durante una entrevista de trabajo.

La noche del viernes, otro joven de 20 años, denunció al diputado de haber abusado de él cuando tenía 17 años y se desempeñaba como su chofer en Puebla.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *