AMLO celebra a EU donación de 60 millones de vacunas

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que su homólogo de Estados Unidos (EU), Joe Biden, decidiera enviar a otros países 60 millones de vacunas contra el covid.

En Palacio Nacional, el mandatario mexicano resaltó el cambio de postura del gobierno estadounidense para apoyar con inmunizantes a otras naciones que ahora lo requieren por las graves crisis que enfrentan por la pandemia, como sucede en India.

“Celebro que el presidente Joe Biden haya decidido poner a disposición de otros países 60 millones de dosis de vacunas, porque ellos tenían como política producir sus vacunas y utilizarlas sólo para ciudadanos estadounidenses y ahora han decidido entregar vacunas a países que ayuden a otras naciones”.

Esto luego de que ayer el asesor principal de la Casa Blanca, Andy Slavitt, informará a través de sus redes sociales la donación de 60 millones de vacunas de AstraZeneca.

López Obrador además informó que México cuenta con abasto suficiente de vacunas contra el covid para continuar con la campaña de inmunización, la cual comenzará en una nueva etapa, ya que en la primera semana de mayo se aplicarán dosis a adultos de entre 50 y 59 años de edad.

De acuerdo con la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, desde diciembre y a la fecha, México ha recibido un total de 22 millones 110 mil 885 vacunas contra SARS-CoV-2.

Además anunció que entre el 27 de abril y el 3 de mayo se esperan recibir 3 millones 993 mil 945 dosis listas para aplicarse de Pfizer, CanSinoBIO y Sputnik V; y para en todo mayo se prevé que lleguen o se envasen en México 12 millones de dosis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *