¿Cuándo es el Día Mundial de la Risa y cuáles son los beneficios de unas buenas carcajadas?

¿Cuándo es el Día Mundial de la Risa? Esta día no tiene una fecha fija, pues se celebra el primer domingo del mes de mayo. Por lo que en este 2021 corresponde al domingo 2 de mayo. A continuación te explicamos el origen de este festejo y los beneficios que la risa aporta a la salud.

Fue Madan Kataria, fundador del movimiento de Yoga de la Risa, quien en 1998 propuso que se celebrara cada primer domingo de mayo el Día Mundial de la Risa.Día Mundial Risa Domingo Mayo

El primer domingo de mayo se celebra el Día Mundial de la Risa. (Foto: Pexels)

Esta fecha tiene un objetivo bastante ambicioso, ya que no solo se trata de recordar los beneficios de la risa, sino también de lograr la paz mundial mediante esta.

Los beneficios de la risa

En un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Basilea (Suiza), publicado en la revista PLOS ONE, se reportó que las personas que ríen con frecuencia presentan síntomas más leves de estrés subjetivo ante eventos angustiosos que aquellos que ríen poco.

Además, en trabajos previos se reportó que reír estimula el sistema inmune, incrementa el umbral del dolor y es muy saludable porque acelera el ritmo cardíaco, además de aumentar el aporte de oxígeno al cerebro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *