‘El que nada debe nada teme’, asegura Ebrard tras accidente en L12 del Metro CDMX

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se solidarizó este martes con las víctimas del accidente en la Línea 12 del Metro, en el que murieron 23 personas, y dijo que es necesario esclarecer qué fue lo que pasó.

“Yo comparto la indignación que hay, celebro la posición que tiene la jefa de Gobierno, que es esencialmente esclarecer qué ocurrió y segundo cuando esclareces qué ocurrió con pruebas, con elementos, pues establecer qué responsabilidades hay, de quiénes tengan responsabilidad y que se actué en consecuencia, no importa quién sea”, subrayó durante la conferencia matutina del presidente de México en Palacio Nacional.

El canciller Ebrard recordó que la obra fue “entregada” definitivamente en julio de 2013, tras una “revisión” de siete meses.

“Más allá de esos y de otros datos, pues decirte que el que actúa con integridad no debe temer a nada, el que nada debe, nada teme. Pero yo estoy sujeto, como todos, pero más como un alto funcionario y como quien promovió la construcción de la línea, estoy sujeto a lo que determinen las autoridades”, puntualizó.

El lunes por la noche, poco después del accidente Ebrard lamentó en Twitter lo ocurrido, se pronunció por investigar las causas y deslindar responsabilidades y reiteró su disposición a contribuir con las autoridades.

Línea rodeada de polémica

La línea 12 ha estado rodeada de polémica desde su inicio.

Se finalizó el 30 de octubre de 2012, cuando el actual canciller mexicano, Marcelo Ebrard, era jefe de gobierno de la capital, entonces el Distrito Federal, pero se clausuró en marzo de 2014 por fallas y se reabrió de octubre a noviembre (en varios tramos) en 2015.

El accidente ocurrió sobre las 22.20 horas locales (03.20 GMT del martes) entre las estaciones de Olivos y Tezonco.

En un video de las cámaras del sistema de vigilancia del Gobierno de la Ciudad de México se observa cómo la estructura elevada se rompe al paso del tren, que se desploma desde una altura de unos 20 metros, y dos vagones del convoy quedan en “V” e impactados con el piso.

Con información de Presidencia de la República y EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *