AMLO exigirá a Estados Unidos suspenda financiamiento a organizaciones opositoras

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que exigirá a Estados Unidos que suspenda el financiamiento a través de la Embajada a organizaciones opositoras a su gobierno.

“Voy a exigir que se suspenda ese financiamiento. ¿Cómo un gobierno extranjero va a financiar opositores?, ¿nosotros vamos a financiar a grupos opositores de ese país? No”, dijo.

La semana pasada el mandatario expuso el contenido de la carta que fue enviada al Gobierno estadounidense para pedir explicación sobre los apoyos a la organización Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI) de Claudio X. González.

De 2018 a la fecha MCCI recibió alrededor de 50 millones de pesos de la Agencia Internacional para el Desarrollo (US AID) a través de la Embajada de Estados Unidos en México.

“Entonces vamos a seguir exigiendo que dejen de financiar a estos grupos políticos que están en contra de nosotros. Que se pueden financiar con los traficantes de infrecuencias de México que están molestos con nosotros, que lo hagan, pero ya es el colmo que el gobierno de Estados Unidos a través de su Embajada le entregue dinero a opositores nuestros”, dijo.

López Obrador se refirió también a la organización Artículo 19, asociación defensora de periodistas.

“Yo ni entendía bien de dónde había salido lo del Artículo 19. Queremos que nos responda el gobierno de Estados Unidos si le van a seguir pagando, entregando dinero a esta organización que es opositora abiertamente. Su única tarea es atacarnos, no tienen otra”, dijo.

La semana pasada López Obrador calificó que se trata de un financiamiento a organizaciones golpistas e intervencionistas de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *