Samuel García, se autoaportó 24.6 millones de pesos

Samuel García Sepúlveda es el militante de Movimiento Ciudadano que más recursos se ha auto aportado. Tan sólo en 2018, en época electoral, aportó al partido y a su propia campaña 24 millones 600 mil pesos.

De abril a junio de 2018, en plena campaña presidencial, el ahora candidato a gobernador de Nuevo León registró 12 aportaciones directas a MC, por 18 millones 400 mil pesos, lo cual significó para ese partido 62 por ciento de las aportaciones de militantes y simpatizantes.

Según un documento en poder de El Heraldo de México, García Sepúlveda también sumó cuatro aportaciones más a su campaña a senador por seis millones 150 mil pesos.

Y aunque no es ilegal financiar su propia campaña o aportar al partido, esos montos están siendo indagados por las autoridades electorales y la Fiscalía General de la República (FGR).

A la par de sus propias aportaciones, Samuel García también fue apoyado económicamente por su familia en su carrera al Senado, ya que registra movimientos de su padre, Samuel Orlando García, así como otros familiares como José Fernando García Sela, Bertha Sepulveda y Janneth Sepúlveda Sánchez.

Por Misael Zavala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *