AMLO presume ser uno de los presidentes mejor evaluados del mundo

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que cuenta con suficiente respaldo de la sociedad mexicana a tal grado que las encuestadoras a nivel internacional lo colocan como el segundo mejor mandatario evaluado del mundo.

El mandatario federal expuso una encuesta que realizó la firma Morning Consult que evalúa la aprobación de 13 jefes de Estado, entre ellos, Joe Biden, de Estados Unidos; Jair Bolsonario, de Brasil; Boris Johnson, del Reino Unido, y Emmanuel Macron, de Francia.

“Les voy a presumir algo, aunque les enoja mucho a los conservadores, ayer se dio a conocer una encuesta, no se vayan a enojar tanto, a veces parecen del Partido Verde porque se ponen verdes. Es una encuesta en Estados Unidos del desempeño de los presidentes del mundo… y el de Tepetitán, Macuspana, Tabasco, ya está en primer lugar, esto es con cariño para nuestros adversarios, conservadores”, presumió López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

Foto: Morning Consult

De acuerdo con datos del estudio demoscópico, que fue realizado el pasado 13 mayo, el presidente López Obrador cuenta con una aprobación del 60% y mantiene una desaprobación del 30%.

En una semana, el jefe del Ejecutivo mexicano perdió dos puntos porcentuales de aprobación respecto al 62% que tenía el 3 de mayo, de acuerdo con la encuestadora.

Morning Consultant pone al primer ministro de la India, Nadendra Modi, como el Ejecutivo mejor evaluado a nivel mundial con un 63% de la aprobación de sus gobernados.

“Estaba en primer lugar, que es muy buen mandatario, el presidente Modi, de la India, pero con la pandemia bajó, sigue muy bien”, comentó López Obrador.

Aunque el tabasqueño fustigó los ejercicios demoscópicos que realizan diversos medios nacionales a su desempeño como presidente, lo cierto es que en los últimos sondeos que han realizado los periódicos Reforma El Financiero ubican la aprobación del mandatario en torno al 60%.

“La vamos a dar a conocer (la encuesta de Morning Consult) para que no sólo sea la encuesta de el Reforma y la de El Financiero, que cucharean bastante”, mencionó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *