Desafuero Cabeza de Vaca: Corte desecha controversia del Congreso de Tamaulipas

Este viernes Suprema Corte de Justicia de la Nación, a través del ministro Juan Luis González Carrancá desechó la controversia que interpuso el Congreso Tamaulipas en contra del desafuero del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Con la decisión, el desafuero de García Cabeza de Vaca sigue en curso dentro de la Cámara de Diputados. El ministro González refirió que “por notoria y manifiesta improcedencia” rechazó la demanda por el Poder Legislativo de Tamaulipas, según se lee un extrecto del acuerdo de desechamiento, publicó el portal SinEmbargo.mx.

Al medio día, el gobernador tamulipeco reapareció en público tras dos semanas de silencio, desde que la Cámara de Diputados aprobó desaforarlo el 30 de abril, “hay gobernador para rato”, aseguró Cabeza de Vaca.

Cabeza de Vaca no tiene procedimientos legales en EU: abogado

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, no tiene ningún procedimiento penal abierto en su contra en Estados Unidos ni existe evidencia de que violó alguna ley estadounidense.

Así lo afirmó su abogado en dicho país, J. A. “Tony” Canales, quien indicó que realizó una revisión de las denuncias presentadas en México contra el gobernador de Tamaulipas por Alejandro Rojas Díaz Durán, la Unidad de Inteligencia Financiera y toda la información disponible por parte de los gobiernos de ambos países.

“No he encontrado ninguna evidencia que indique violación a alguna de las leyes de los Estados Unidos, como se le acusa. La mayoría de la información citada en las denuncias hechas por Nieto y Díaz Durán se basan en notas periodísticas que contienen rumores con base en reportes alterados del Departamento de Estado y FinCEN”, señaló.

También dijo que verificó personalmente en los tribunales de justicia en Texas, las cortes federales de EU, el Departamento de Justicia y otras agencias de investigación en dicho país y no encontró ningún procedimiento penal pendiente contra García Cabeza de Vaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *