Movimiento ciudadano culpa a AMLO del asesinato de Abel Murrieta

En un reporte de inicios de mayo, se contabilizaban 79 políticos asesinados durante el proceso electoral de 2021. El de Abel Murrieta, candidato a la alcaldía de Cajeme, Sonora, parece que es la gota que derramó el va derramado vaso. Al menos para los de Movimiento Ciudadano, que así  reaccionaron ahora que la víctima fue uno de los suyos.

En conferencia de prensa ofrecida tras el asesinato de Abel Murrieta, la dirigencia de Movimiento Ciudadano responsabilizó al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como a los gobiernos estatales y municipales, de lo ocurrido en Cajeme, Sonora.CIUDAD DE MÉXICO, 13MAYO2021.- Luego de registrarse el asesinado de Abel Murrieta, candidato de MC a la presidencia municipal de Cajeme en Sonora, Movimiento Ciudadano (MC) realizó una conferencia de prensa donde lamentó los hechos ocurridos y responsabilizó a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, del homicidio del candidato.

FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Responsabilizamos de la muerte de Abel al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a la gobernadora del estado Claudia Pavlovich. Exigimos justicia inmediata y que den con los responsables”, señaló el coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado, Dante Delgado.

Antes de Dante Delgado, la palabra fue tomada por el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, quien señaló que el asesinato de Abel Murrieta se debió a que éste advirtió que enfrentaría al crimen organizado y pondría orden en cuento obtuviera la alcaldía de Cajeme. Es decir, adjudica el crimen a grupos de la delincuencia organizada que operan en Sonora.

Quien también se expresó sobre el asesinato de Abel Murrieta fue Adrián LeBarón, a quien el candidato de Movimiento Ciudadano representaba legalmente, en su calidad de abogado. “¡Mataron a mi defensor! Hoy mataron cobardemente a quien decidió defendernos legalmente. ¿Cómo le llamamos a esto? ¿Estado de Derecho?, ¿ Qué chingados hacemos López Obrador?”

“Acto de bajeza” responsabilizar a AMLO: Mario Delgado

Tras el señalamiento de Dante Delgado, el líder nacional de Morena saltó en defensa del presidente, Andrés Manuel López Obrador. “[Dante Delgado] utiliza la muerte de un candidato de sus propias filas para el golpeteo. Es lamentable e irresponsable que jueguen así con hechos como este”, señaló el líder morenista.

El de Movimiento Ciudadano siguió con los señalamientos en redes sociales. Ante lo dicho por Mario Delgado, contestó que la “bajeza” es que AMLO todavía no asuma la responsabilidad de su gobierno, el cual ya va para los tres años. “Bajeza es que el país esté cada vez peor y su única preocupación sea buscar a quién culpar”,agregó Dante Delgado.

Foto: Cuartoscuro

“Por supuesto que responsabilizo al presidente de la república por el asesinato de Abel Murrieta y por la muerte de todas las víctimas causadas por el crimen organizado”, señaló el senador de Movimiento Ciudadano.

Abel Murrieta fue asesinado ayer por la tarde, mientras repartía volantes por las calles de Cajeme. El asesinato ocurrió en plena vía pública. La Fiscalía de Sonora montó un operativo para tratar de dar con los responsables del crimen, pero no tuvieron éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *