Miles de palestinos se refugian en escuelas de la ONU en Gaza para huir de los bombardeos de Israel

Los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza para combatir a Hamás y la Yihad Islámica han provocado que más de 38.000 palestinos se hayan refugiado en 48 escuelas gestionadas por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA, según sus siglas en inglés).

En los centros educativos gestionados por la UNRWA, las aulas se han convertido en dormitorios, cocinas y comedores. Todo en un mismo espacio. Además, de estos refugios los palestinos tienen agua potable y atención médica, y, según ha informado el portavoz de la agencia en Gaza, Adnan Abu Hasna, también se busca proporcionarles ayuda psicológica.

Los bombardeos del Ejército israelí han destruido 76 edificios en Gaza durante los últimos ocho días. Alrededor de 725 viviendas “han sufrido daños importantes” y otras 4.134 “daños menores”, según la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Casi 200 personas han muerto en la Franja de Gaza desde que inició la escalada, entre ellos 58 niños, y otras 1.300 han resultado heridas. En Israel han perdido la vida 10 personas, incluidos dos menores, y otras 300 han resultado heridas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *