Mujer policía finge ser pasajera y logra detener a Arturo ‘N’, taxista y asesino serial de Tlalpan

Mientras tanto, en la Ciudad de México, la Fiscalía de Justicia dio a conocer que un hombre identificado como Arturo “N”, otro presunto asesino serial, detenido desde diciembre de 2020 y bajo proceso acusado por el crimen de su pareja, es señalado por las autoridades como posible responsable de la muerte de al menos otras tres mujeres en esas investigaciones fue clave la información que obtuvo una mujer policía de investigación que se hizo pasar como pasajera.

“Tomé el taxi cómo pasajera normal, para poderlo sacar de su zona de confort. Esta persona se dedicaba al servicio de taxis tolerado, en la zona de TlalpanEra muy conocido por el pueblo, lo daban como una persona intachable, una buena persona. Tuvimos que infiltrarnos algunos policías, entre ellos yo. En el transcurso del viaje él menciona tener hijas y que le daba miedo que salieran porque era muy peligroso estar en la calle”, explicó Fanny, policía de investigación.

Fanny es una agente de la PDI adscrita a la Fiscalía de Feminicidios, realizaba trabajo encubierto mientras investigaba la muerte de una mujer de 39 años de edad, asesinada el 31 de octubre del 2020, en la colonia San Andrés Totolepec. La familia de la víctima informó que la mujer salía con el chofer.Mujer policía finge ser pasajera y logra detener a Arturo 'N', taxista y asesino serial de Tlalpan

Mujer policía finge ser pasajera y logra detener a Arturo ‘N’, taxista y asesino serial de Tlalpan. FOTO Noticieros Televisa

Días antes de su detención, Fanny cuenta que tomó el taxi y en su afán por quedar bien con ella, Arturo ’N’ le reveló datos de cómo y dónde habría torturado y asesinado a sus víctimas y la forma en que habían quedado los cuerpos, para ganarse su confianza antes las enamoraba.

“Empleadas domésticas que utilizaban la ruta, las contactaba a través del taxi, empleadas domésticas tres de ellas. Posteriormente, las hacía sus novias, características de 35 a 43 años, robustas. Las desmembraba, conocía las rutas de acceso a las zonas de los parajes, siempre las dejaba en parajes”, dijo Gustavo Castilla, director de Investigaciones de la Fiscalía de Homicidios, FGJCDMX.

“La huella del modus operandi de este mismo sujeto, nos deja sin lugar a dudas que es la misma persona que es el ADN”, enfatizó Laura Borbolla, coordinadora de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas FGJCDMX.

Mujer policía finge ser pasajera y logra detener a Arturo 'N', taxista y asesino serial de Tlalpan

Mujer policía finge ser pasajera y logra detener a Arturo ‘N’, taxista y asesino serial de Tlalpan. FOTO Noticieros Televisa

Se demostró, con los perfiles de ADN, que habría participado en el crimen de otras tres mujeres: el de una mujer de 50 años de edad, el 16 de mayo de 2016, en la colonia Santo Tomás Ajusco. El 6 de enero de 2018, el de otra mujer, de 38 años, en la colonia Magdalena Petlacalco. y el 28 de abril de 2019, en agravio de una mujer de 38 años, también en Santo Tomás Ajusco.

“Un posible feminicida serial, para quien buscamos castigo con todo el rigor de la Ley, está relacionado con la autoría material de otros tres feminicidios”, refirió Ernestina Godoy, fiscal General de Justicia de la CDMX.

Con información de Arturo Sierra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *