Se compromete AMLO a dedicar más tiempo al tema de los desaparecidos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió este lunes 31 de mayo de 2021 a dedicar más tiempo al tema de los desaparecidos.

“Si han notado que yo no he dedicado más tiempo a este tema (desaparecidos), lo voy a considerar, hago ese compromiso para meterme más, ayudar más, en todo lo que pueda, para que se revuelvan estos asuntos. En el caso de alguna de las protestas se ha ido a la búsqueda”.

El presidente aseguró que se atiende a los familiares de los desaparecidos, todos los casos y como nunca se había hecho. Dijo que se trata de asuntos complejos, pero se están atendiendo.

Aseguró que heredó casos muy difíciles y que se están atendiendo y se va avanzando, pues es un compromiso que tiene.

“Entonces, yo siempre voy a estar tratando el tema”, enfatizó.

López Obrador aseveró que la Secretaría de Gobernación no tiene otra función más importante que la de garantizar los derechos humanos.

Atender a los familiares de los desaparecidos

Aseguró que lo más importa a su gobierno es que se atienda a los familiares de las víctimas de desaparecidos.

“Todo esto que heredamos de la época de represión, de la época de las masacres, de cuando se quería resolver el problema de la inseguridad sólo con medidas coercitivas. Estamos avanzando, lo vamos a seguir haciendo, es un compromiso”, dijo.

Dijo comprender a las madres y a todos los familiares, que lo que quieren es que aparezcan sus hijos, sus seres queridos.

Con información de Presidencia de la República

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *