Comunidades indígenas de Michoacán no permitirán instalación de casillas

El Consejo Supremo Indígena de Michoacán dio a conocer que ya se encuentran preparados para evitar que en al menos 12 de las 60 comunidades que integran dicho consejo se instalen casillas el próximo domingo día de la jornada electoral.

La vocera de dicho consejo, María Edelmira Estrada, aseguró que ya se preparan con la creación de barricadas para evitar la instalación de casillas.

Las barricadas ya están establecidas, hemos tenido apoyo positivo por los policías municipales de guardia de personas, que ahí han estado presente con nosotros dando vuelta hay dos, en la entrada y salida en los dos puntos hemos tenido apoyo”, explicó.

Cabe mencionar que la líder comunitaria aseguró que hace algunas semanas el consejo supremo acudió a las juntas distritales de Morelia y Zacapu pertenecientes al Instituto Nacional Electoral (INE) para solicitar la no instalación de casillas, a lo que el órgano electoral accedió y serán 65 las casillas que se tenían contempladas en la región Purépecha que no se instalarán para esta jornada electoral, sin embargo, la creación de barricadas es medida de prevención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *