Da PREP gane a Samuel García como gobernador de Nuevo León

Con el 100% de las actas capturadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Samuel García Sepúlveda se posicionó como ganador de la contienda a la gubernatura de Nuevo León.

De acuerdo al PREP, Samuel García Sepúlveda se posicionó con 700 mil 352 votos, lo que equivale al 36.7 por ciento de las preferencias electorales.

En segundo sitio, quedó el candidato a la gubernatura por Nuevo León de la coalición Va Fuerte por Nuevo León (PRI-PRD), Adrián de la Garza Santos, con un estimado de 533 mil 852 votos, lo correspondiente a un 28 por ciento de los sufragios.

Fernando Larrazabal Bretón del Partido Acción Nacional se posicionó en tercer lugar con 348 mil 744 votos, equivalente estimado en un 18.3 por ciento.

En cuarto sitio se colocó la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia por Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales, con 267 mil 735 votos, es decir un estimado de 14.03 por ciento.

El resto de los contendientes, Carolina Garza del PES, Virginia Siller de Redes Sociales Progresistas y Emilio Jaques Rivera no superaron el 1 por ciento de las preferencias electorales.

Estos votos calculados y su porcentaje corresponden a los votos asentados en las actas del PREP hasta el momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *