Elección histórica reafirmó el camino de la democracia, afirma AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este lunes que las elecciones del domingo 6 de junio reafirmaron el camino a la democracia en nuestro país y felicitó al pueblo de México por su participación.

“Ayer se dio un paso importantísimo, es una elección histórica, han habido pocas elecciones como las de ayer y digo esto porque las elecciones de ayer fueron libres, limpias, como no sucedía en otros tiempos”, señaló el presidente durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

El presidente inició su conferencia agradeciendo al pueblo de México por la jornada electoral, la cual, dijo, reafirmó el camino hacia la democracia. Aseguró que lo fundamental es que se puedan dirimir las diferencias por la vía electoral y pacífica.

“Hubieron desaseos, hubieron intervenciones, injerencias de autoridades locales, pero, a diferencia de otros tiempos, no intervino el Estado, no fueron elecciones de Estado como las que se llevaban a cabo durante décadas y siglos en México”, sentenció.

Indicó que las elecciones del domingo “fueron libres” y “limpias”, a diferencia de “otros tiempos”.

En estos comicios, el partido de López Obrador también extendió su poder territorial con la victoria en la mayoría de los 15 estados en elección. No obstante, perdió la mayoría de alcaldías de la Ciudad de México, su principal bastión.

Con información de Presidencia de la República y EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *