México deja escapar el triunfo y Estados Unidos se corona en la Nations League

Un torneo que quebró la imagen de la Selección dirigida por Gerardo Martino por la falta de un futbol que no los hiciera sufrir en la semifinal y que no les alcanzó para llevarse el título. Estados Unidos le arrebató la Nations League a México que tendrá mucho por mejorar de cara a la Copa Oro.

Un descuido, una imprudencia y se acabó. Rigorista, polémico… Penalti en favor de Estados Unidos, en tiempo extra, que cobró perfecto Christian Pulisic para aventajar a los estadounidenses. Luego, el drama, penalti en favor de los Tricolores que falló Andrés Guardado. Una pesadilla mexicana.

Lo que había comenzado como una promesa para que México tuviera un partido tranquilo, tras el gol de Jesús Manuel Corona al inicio del duelo (2′), se complicó con las malas marcas en la pelota parada. Gio Reyna igualó (27′) en un descuido dentro del área. Así se fueron al medio tiempo.

Sin ser más que el rival, vinieron los cambios para México. Diego Láinez, el más participativo y quien puso otra vez en ventaja al Tri al 79′. Pero en otro tiro de esquina, regalado por Chaka Rodríguez, apareció McKennie (82′) para mandar el juego a tiempos extra.

Ahí mejoró México, obligado por las circunstancias, pero sin el futbol para conseguir la victoria. Luego aparecieron las jugadas polémicas. Los penaltis, el de Estados Unidos bien ejecutado por Pulisic, el de los Tricolores, mal cobrado por Guardado.

La frustración mexicana generó algunas brincas sobre la cancha y el mal comportamiento de la gente que aventó vasos a la cancha. La desesperación era acumulada y el desorden continuo, por lo que el silbante John Pitti decidió terminar el juego con el título para Estados Unidos y un recordatorio para Gerardo Martino y compañía, de que algo no funciona con esta selección nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *