Regreso a clases SEP: ¿Qué estados volverán a las aulas el 7 de junio?

Este 7 de junio estudiantes de educación básica SEP podrán regresar a clases presenciales; ¿en qué estados sucederá esto y en cuáles no?

El Diario Oficial de la Federación dio a conocer que el ciclo escolar vigente terminará el 9 de julio de 2021 y que el regreso a clases presenciales, como se ha mencionado, será escalonado.

Luego de que también se presentaran los lineamientos para esta actividad por parte de las autoridades educativas y de salud, se remarcó que la estrategia será mixta entre el regreso a las aulas y el programa ‘Aprende en Casa’.

¿Qué estados volverán a las clases presenciales y cuáles no?

  • La Ciudad de MéxicoAguascalientes, Sonora y San Luis Potosí retomarán las clases presenciales a partir del 7 de junio.
  • En el Estado de México, este regreso está programado para el 14 de junio dado, según el gobernador Alfredo Del Mazo, el personal educativo se ha vacunado en su totalidad.
  • En Morelos será a partir del 22 de junio el regreso a los espacios escolares, mientras que en ColimaJaliscoTamaulipasChiapasNuevo LeónCoahuilaGuanajuato y Durango ya retomaron las clases presenciales mediante el Plan Piloto de Regreso a las Escuelas.
  • Baja California, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Zacatecas, Baja California Sur, Querétaro y Tlaxcala aún no cuentan con fecha definida para un regreso a clases presenciales.
  • PueblaHidalgo Yucatán regresarán a las aulas en el mes de agosto y Chihuahua lo hará el próximo ciclo escolar.
  • Campeche Nayarit suspendieron las clases presenciales al retroceder en el color de su semáforo epidemiológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *