Ecatepec: hallan a familia enterrada en domicilio; tenían ficha de desaparición

Hace unas semanas te informamos de un caso que estremeció a la comunidad de Atizapán y alrededores.

Se trató de la detención de un sujeto acusado de privar de la vida y desmembrar el cuerpo de una mujer de 34 años reportada como desaparecida.

El hallazgo de las autoridades fue gracias a que la pareja de la víctima irrumpió de forma violenta en el domicilio del feminicida.

Ecatepec: hallan a familia enterrada en domicilio; tenían ficha de desaparición

En el lugar, además de extremidades y sangre, se hallaron restos óseos que pertenecerían a por lo menos diez personas más.

Por tal motivo, se consideró la posibilidad de que el sujeto, identificado como Andrés ‘N’ de 72 años, sea un feminicida serial.

Detalles como una bitácora de crímenes, grabaciones, prendas e identificaciones, se sumaron a las versiones de supuesto canibalismo, o al hecho de que el feminicida de Atizapán conservaría los cuerpos de sus víctimas con sal.

Hasta el momento, se sabe que el imputado fue ingresado al penal de Tenango del Valle, Estado de México, luego de que reos del penal de Barrientos, en Tlalnepantla, trataran de asesinarlo.

Mientras la investigación por este hecho sigue su curso, el día de ayer se dio a conocer de otro hecho que estremeció a vecinos de Ecatepec.

Lo ocurrido tiene que ver con el hallazgo de una familia enterrada en domicilio, cuyos integrantes tenían reporte de desaparición.

Ecatepec: hallan a familia enterrada en domicilio; tenían ficha de desaparición

El Universal refiere que la familia enterrada en domicilio sería conformada por Juan, de 76 años; su hija Blanca Estela, de 46; y su nieta Astrid Amellaly, de diez años.

Las tres personas fueron reportadas como desaparecidas desde el mes de octubre de 2020, según El Universal. Por tal motivo, se inició una investigación que derivó el hallazgo de tres cuerpos en el propio domicilio de los desaparecidos.

Detalles del hallazgo de familia enterrada en domicilio

Algunos medios como Milenio apuntan que vecinos del inmueble ubicado en la colonia Potrero del Rey, reportaron olores fétidos.

Ecatepec: hallan a familia enterrada en domicilio; tenían ficha de desaparición

Fue así que personal de la Fiscalía mexiquense se presentó la tarde del pasado martes en la vivienda donde se encontraba la familia enterrada en domicilio.

Trascendió que las tres personas fueron vistas por última vez el 24 de octubre del año pasado, y sus familiares no dejaron de buscarlos.

Incluso, vecinos de la familia enterrada en domicilio pensaron que los tres desaparecidos se habían mudado de la casa donde fueron vistos con vida por última vez.

Tras realizar excavaciones en el patio de la vivienda, agentes de investigación no lograron hallar indicios de las personas.

No obstante, al revisar una de las habitaciones, los peritos habrían notado algo extraño, por lo que procedieron a escarbar en el lugar.

De esta manera, lograron encontrar los restos de tres personas, cuyas características dejan abierta la posibilidad de que se traten del abuelo, hija y nieta.

Ecatepec: hallan a familia enterrada en domicilio; tenían ficha de desaparición

Información de Telediario apunta que, debido al estado de los cuerpos, se cree la familia enterrada en domicilio llevaba varios meses bajo tierra.

Dicho medio agregó que los restos fueron trasladados a la sede de la Fiscalía en Ecatepec, donde serán sometidos a análisis forenses para corroborar si pertenecen a las personas desaparecidas.

Hasta el momento, se desconocen las causas por las cuales la familia enterrada en domicilio habría terminado en esas condiciones. Tampoco se tiene rastro del o los probables responsables del triple homicidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *