AMLO asegura que la 4T tiene muchos aspirantes para 2024

A diferencia de la oposición, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el movimiento que apoya a la Cuarta Transformación tiene muchos aspirantes a la candidatura presidencial en 2024.

“Nosotros tenemos muchísimos con posibilidad de llegar a ser presidentes, mujeres y hombres, el problema lo tienen ellos, ¿de dónde los van a sacar? ¿Quién será? ¿Claudio (X. González), la esposa de Felipe Calderón, (Gabriel) Quadri, va a regresar Diego (Fernández de Cevallos), (Miguel Ángel Osorio) Chong, (Carlos) Loret de Mola, (Enrique) Krauze o Héctor Aguilar?”, se cuestionó.

En ese sentido, afirmó que sus adversarios no tienen personas con prestigio, gente honesta e íntegra, que le tenga amor al pueblo, y criticó que piensen que el pueblo esté dormido y que no se da cuenta que intentan enfrentar al canciller Marcelo Ebrard con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por el tema de la Línea Dorada.

En ese sentido, dijo que ni Ebrard ni Sheinbaum caerán en provocaciones, pero aún así, dijo que hay muchos aspirantes presidenciables en Morena, situación que no sucede en la oposición.

“¿Van a sacar a un personaje famoso? ¿Van a fabricar a alguien? ¿Van a meter un personaje como se introduce al mercado un producto chatarra? Cuando se quiere vender un detergente y con mucha publicidad se engaña, que es el que acaba con lo sucio, con el cochambre. Ya no”, reiteró.

En la conferencia mañanera, agregó que él no quisiera estar en los zapatos de sus opositores, “pero que le echen ganas, sí se puede”, pues el país vive en una democracia y hay libertades, y al final el pueblo decidirá.

“A lo mejor ellos en su enajenación”, agregó, “como están obnubilados, no entren en razón, pero esto que estamos haciendo es en beneficio de sus hijos y nietos. Ellos, ya va a ser muy difícil que cambien, pero las nuevas generaciones están más abiertas, hay más frescura, hay más interés por vivir mejor, porque las cosas cambien”, remató. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *