Subasta de diamantes de Sothebys marca nuevo hito para el bitcóin

Un raro diamante en forma de pera que se espera que alcance hasta 15 millones de dólares se podrá comprar en una subasta el próximo mes usando criptomonedas, anunció ellunes Sotheby’s.

Sotheby’s dijo que sería la primera vez que se ofrece un diamante de tal tamaño para la compra pública con criptomonedas. Ningún otro objeto físico de tan alto valor había estado previamente disponible para la venta con criptomonedas, agregó la casa de subastas.

El impecable diamante en forma de pera de 101,38 quilates,denominado The Key 10138, es uno de los diez diamantes de más de100 quilates que van a subasta, de los cuales solo dos teníanforma de pera.

El valor estimado de preventa es de 10 a 15 millones de dólares y se subastará el 9 de julio en Hong Kong. Como forma de pago se aceptará bitcóin y ether, junto con el dinero tradicional.

Este es un momento verdaderamente simbólico. El denominadorde valor más antiguo y emblemático se puede comprar ahora, porprimera vez, utilizando la moneda universal más nueva de lahumanidad”, dijo Patti Wong, presidenta de Sotheby’s Asia, en uncomunicado.

Las criptomonedas han tenido un año volátil, con un crecimiento explosivo y caídas importantes.

En Estados Unidos, el Comité del Congreso Nacional Republicano dijo la semana pasada que aceptará donaciones en criptomonedas, y este mes, El Salvador se convirtió en el primer país en adoptar al bitcóin como moneda de curso legal.

En mayo, Sotheby’s vendió un Banksy por 12,9 millones de dólares en la primera instancia de una obra de arte físicavendida por una importante casa de subastas que se compró con criptomonedas.

Sotheby’s dijo que el año pasado se registró una fuertedemanda de diamantes blancos, joyas y otros artículos de lujo,particularmente de personas más jóvenes, incluidos los de Asia.

El nombre del diamante, Key 10138, pretende reflejar elpapel integral que ocupan las claves en el mundo de las criptomonedas.

Los diamantes en forma de pera se encuentran entre los más buscados. El diamante Cullinan 1 de 530 quilates, que forma parte de las Joyas de la Corona de Gran Bretaña, es el ejemplo más famoso.

El precio máximo pagado por un diamante incoloro en una subasta fue un óvalo de 118,28 quilates que se vendió por 30,8millones de dólares en Sotheby’s en Hong Kong en 2013, con un precio récord por quilate de 260.252 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *