AMLO hablará con Alfonso Durazo sobre planta solar en Sonora, sólo visitará municipios fronterizos en su gira por el estado

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que la gira por Sonora será sólo por los municipios fronterizos y no viajará al Centro ni al Sur de la entidad.

Ayer el mandatario anunció una gira por Sonora para los días 2, 3 y 4 de julio por los municipios de San Luis Río Colorado, Sonoyta, Puerto Peñasco, Caborca, Nogales y Cananea.

Vamos a estar conviviendo con la gente, luego vamos a seguir los recorridos hacia el Centro y el Sur de Sonora”, agregó.

Grupo Healy le preguntó si estará en Hermosillo y en el municipio de Cajeme.

“Vamos a estar en Sonora el próximo fin de semana: a estar en San Luis Río Colorado, vamos estar en Sonoyta, vamos a estar en Peñasco, vamos a estar en Caborca, vamos a estar en Nogales y vamos estar en Cananea, hasta ahí nos alcanza esta visita”, aclaró.

La gira de principios de julio será la número 13 desde que asumió la Presidencia de la República.

AMLO se reunirá con Alfonso Durazo para ver el tema de la planta solar

El mandatario explicó que durante su próxima gira por Sonora aprovechará para hablar con Alfonso Durazo Montaño, gobernador electo de la entidad, sobre el proyecto de la planta de generación de energía solar.

Alfonso Durazo trabaja en eso, quedamos en verlo lo más pronto posible, el anteproyecto, ahora que voy a estar en Sonora”, reveló.

La planta se analiza, pues se buscará “la mejor tecnología” para la planta que será estatal y con inversión de la Federación.

“Desde luego se tiene que buscar la mejor tecnología, hay que explorar en el mundo, dónde se encuentra la mejor Tecnología, expertos y no charlatanes”, precisó.

El proyecto es sin fines de lucro y para beneficiar a los sonorenses e incluso a Baja California, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *