Eiza González pone a México en alto en la cinta ‘Spirit-Indomable’

La actriz y cantante mexicana Eiza González participa en la película animada ‘Spirit – Indomable’, dirigida por Elaine Bogan. La cinta es el nuevo capítulo de la saga de DreamWorks Animation que comenzó con la película ‘Spirit, el corcel indomable’, nominada al Oscar de 2002 y que cuenta con su propia serie de televisión premiada en los Emmy.

Una experiencia inolvidable”. Así describe Eiza su colaboración con DreamWorks en ‘Spirit – Indomable’, donde presta su voz a un personaje animado por primera vez en su carrera como actriz.

Muchas cosas de la película tenían muchas conexiones personales para mí. Me siento muy orgullosa y, además de poder cantar en el proyecto, hacer una película donde hablan mi idioma natal también es algo muy importante para mí”, relata la intérprete en una entrevista concedida a Europa Press.

El respecto por la libertad, la relación con la naturaleza, el creer en uno mismo… ‘Spirit – Indomable’ tiene muchos mensajes positivos y ese fue uno de los motivos por los que la actriz quiso participar en la película. Pero si hay algo de lo que Eiza se siente verdaderamente orgullosa es de ser mexicana.

Muy rara vez tenemos la oportunidad de ver la cultura mexicana reflejada de una manera tan positiva y tan linda. Es inspirador. Algo que siempre nos define como seres humanos son nuestras raíces. Poder representar mis raíces así… me siento muy contenta de poder ser parte de un proyecto como  este”, afirma.

ESPÍRITU INDEPENDIENTE Y AVENTURERO

‘Spirit – Indomable’ es la épica aventura de Fortu Prescott, una niña con carácter aventurero que busca un lugar al que llamar hogar. Al igual que su madre, Fortu no es precisamente fan de las reglas y las restricciones, lo que ha causado a su tía Cora todo tipo de quebraderos de cabeza. Fortu se ha criado en la Costa Este de Estados Unidos bajo la tutela de su tía, pero tras forzar la situación con incontables escapadas peligrosas, Cora toma cartas en el asunto y decide que ambas se muden a vivir con su hermano Jim, padre de la jovencita. Su destino, Miradero, es un soporífero pueblecito que no conquista precisamente a Fortu.

Pero su vida cambia cuando se cruza con Spirit, un Mustang salvaje, con el que comparte su espíritu independiente y en el que encontrará a su alma gemela. Cuando un despiadado vaquero y su equipo planean capturar a Spirit y su manada para subastarlos y condenarlos a una vida de cautividad y duro trabajo, Fortu y sus amigas se embarcan en la aventura de sus vidas para rescatar al caballo que le ha enseñado el valor de la libertad y le ha dado sentido a su existencia. Spirit le ha ayudado a descubrir una conexión que nunca hubiera imaginad con el legado de su madre y sus raíces mexicanas.

Eiza González se sintió muy identificada con el personaje de Fortu Prescott, su hija en la película y a quien la actriz Isabela Merced presta su voz.

Esa relación entre madre e hija es muy especial. Me identifiqué mucho porque mi madre y yo somos así, muy unidas. Interpretar a una madre es algo muy interesante como mujer, aunque yo todavía no lo sea. Toda mi vida se vio reflejada… mis padres y mi familia, el seguir adelante y creer en mí misma”, concluye la guapa mexicana, quien espera que la película sea una inspiración para que los niños persigan sus sueños.

Los actores Julianne Moore, Jake Gyllenhaal, Walton Goggins, Andre Braugher y Marsai Martin completan el increíble reparto de voces en la versión original de la ‘Spirit – Indomable’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *