AMLO no descarta someter a consulta legalización de la marihuana

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que va a respetar la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tras la aprobación de levantar la prohibición del consumo lúdico de marihuana en México, sin embargo, no descarta proponer modificaciones.

A través de su conferencia de prensa mañanera, López Obrador afirmó que esperarán a ver los efectos de la determinación de la SCJN en relación al uso lúdico de la marihuana, por lo que, “en caso de que sean negativos, enviará una iniciativa de ley”.

“Tomaron esa decisión, vamos a analizar nosotros los efectos sobre esta medida y vamos a darle seguimiento. Esto implica respetar la decisión que tomó el Poder Judicial pero también significa recoger los sentimientos de la gente, o puntos de vista de todos, ver cómo se desenvuelve medida en la práctica, si vemos que perjudica enviaríamos una iniciativa de ley para cambiarlo”, aseguró el mandatario.

Además, informó que el tema de la marihuana es un asunto que debe informarse bien, pues en su gabinete de Seguridad y en el país en general hay dos visiones, pues “sostienen que es algo que no perjudica y sí puede evitar que haya violencia, pues vamos a ver el resultado en la practica, tenemos tiempo y vamos actuar”.

“Esto es un asunto que debe informarse bien, nosotros al llegar al gobierno encontramos en marcha este proceso para legalizar el consumo de la marihuana. Decidimos realizar una revisión en el gabinete de Seguridad, pero no hubo consenso porque hay dos visiones, como en el país, nosotros tenemos que recoger opiniones de toda la gente, se decidió no intervenir y esperar a que SCJN resolviera, porque correspondía a ellos resolver”, reiteró el mandatario.

Con la publicación de la declaración en el Diario Oficial de la Federación (DOF), los mexicanos podrán pedir permisos para consumir de forma privada, cultivar y portar marihuana ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que pertenece a la Secretaría de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *