Guardia Nacional, en vías de consolidación: AMLO

En su segundo aniversario, la Guardia Nacional se está consolidando, aseguró al presidente Andrés Manuel López Obrador. En la Conferencia Mañanera, celebró que a dos años de vida de esta institución ya tiene una importante aceptación por la ciudadanía.

El presidente informó que la Guardia Nacional cuenta actualmente con 100 mil elementos y tiene un estado de fuerza cinco veces mayor a lo que tuvo en su momento la Policía Federal.

A unos momentos de la conmemoración de estos dos años de la Guardia Nacional en Campo Marte, aplaudió que en las encuestas ya ocupa el tercer lugar y que tiene un 70 por ciento de aceptación en la gente. “Vamos a seguir consolidando esta institución”, dijo.

Además, sostuvo que, a diferencia de la Policía Federal, la Guardia Nacional tiene elementos que cuentan con una formación de calidad y tienen cuarteles dignos. “Ya se cuenta con 100 mil elementos a la Guardia Nacional, en su mejor momento la Policía Federal llegó a tener 40 mil elementos, pero la mitad eran administrativos, 20 mil elementos eran operativos, de modo que la Guardia Nacional en dos años ha crecido cinco veces de lo que se tenía”, reiteró.

Agregó que todos estos elementos han sido formados, capacitados, disciplinados y conducidos de la mano tanto la Secretaría de Marina y de Defensa Nacional.

Se han construido hasta ahora 165 cuarteles, de 266 cuarteles de la Guardia Nacional. “Eso nunca se había logrado, la Policía Federal no tenía esas instalaciones, ya sabemos cómo los mandaban operativos, acampaban, en hoteles, situaciones incómodas, no dignas de quienes se dedican a proteger al pueblo”, agregó.

A las 10:00 de la mañana, el presidente encabezará la conmemoración del segundo aniversario de la Guardia Nacional, en el Campo Militar Marte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *