‘Nunca jamás los traicionaré’, afirma AMLO en informe por histórico triunfo electoral

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ofreció hoy, 1 de julio 2021, un informe a tres años de su histórico triunfo electoral con el que llegó a la Presidencia de México, donde agradeció a los mexicanos su confianza y aseguró que “nunca jamás los traicionaré”.

“Gracias por refrendar su confianza en mí persona, repito, yo siempre estaré a la altura de ustedes y nunca jamás los traicionaré. ¡Gracias, gracias, gracias, gracias de todo corazón! Muchas gracias”, afirmó al finalizar su informe.

El presidente recibió una fuerte ovación de parte de sus invitados entre quienes destacaba la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam; el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell; y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, entre otros.

En la ceremonia, celebrada en el Patio de Honor del Palacio Nacional, López Obrador destacó los “signos alentadores” de recuperación sanitaria y económica del país, y encomió el desempeño de la economía mexicana.

López Obrador subrayó que “lo más importante es que la pandemia no ha desembocado en una crisis de consumo gracias a las remesas y a los programas sociales”.

Y aseguró que “casi todos los pronósticos coinciden” en que la economía mexicana crecerá un 6% este año tras el desplome del 8,2 % de 2020, la peor caída desde la Gran Depresión.

AMLO también dijo que hay “signos alentadores” de recuperación sanitaria y económica, además de menos muertos por coronavirus en el país “especialmente” por la vacuna.

“Se han presentado signos alentadores de recuperación de las crisis sanitaria y económica”, apuntó el presidente en su informe de Gobierno por los tres años de su victoria electoral.

López Obrador, del Movimiento Regeneración NacionaL (Morena), arrasó en las elecciones del 1 de julio de 2018 con el 53% de los votos y se convirtió en el presidente más votado de la historia de México gracias a su promesa de erradicar la corrupción, la violencia y la desigualdad. 

Con motivo del tercer aniversario de su victoria, dio un discurso solemne de unos 40 minutos en el que destacó los “signos alentadores” de recuperación de la pandemia y la economía, y criticó al “bloque conservador” enfrentado a su Gobierno.

Destacó que se cumplen tres años de su “triunfo histórico”, deseó no haber “defraudado” a los votantes y celebró que pese a la pandemia la gente “no ha perdido la fe”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *