Temor al Covid-19 echa abajo al peso frente al dólar

El peso mexicano se depreciaba el lunes mientras las divisas de mayor riesgo cedían terreno frente al dólar debido a que los inversionistas volvían a preocuparse ante el avance del COVID-19, especialmente de la variante Delta, altamente contagiosa, que dificultaría la recuperación económica.

La moneda local cotizaba en 19.9798 por dólar, con una pérdida de un 0.53 por ciento frente a los 19.8750 del precio de referencia de Reuters del viernes. Durante operaciones en el mercado asiático, el peso se depreció hasta las 20.0250 unidades.

El gobierno de la populosa capital mexicana acelerará a partir de esta semana la vacunación de sus habitantes contra el COVID-19, al constatar un alza significativa de los contagios y hospitalizaciones en los últimos días.

La situación de la capital es parte de un rebrote del virus en México, el cuarto del mundo con más fallecidos por COVID-19. El sábado se registraron 12 mil 631 nuevos casos, el quinto día consecutivo con más de 10 mil.

“Los inversores estudian la evolución del mercado en vistas de los riesgos de una contracción de la demanda derivada de la expansión de la variante Delta, lo que devuelve el tono de precaución al mercado”, dijo Monex Europe en un reporte

Mientras tanto, los precios del petróleo se hundieron más de un 2 por ciento después de que el grupo de países productores de la OPEP superara una reciente disputa y acordara aumentar la producción en una reunión celebrada el domingo.