Exhorta IMSS a la población a que se siga vacunando contra Covid-19

Ante la tercera ola de COVID-19, que ya se vive en el país, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a la población a vacunarse contra  COVID-19.

Célida Duque Molina, Directora de Prestaciones Médicas del Seguro Social, enfatizó que las personas que por cualquier motivo no pudieron vacunarse cuando le correspondía a su grupo poblacional, pueden asistir a los  centros de vacunación ubicados en todo el país para recibir su dosis del biológico contra el virus del SARS-CoV-2.

Añadió que la vacuna contra coronavirus es eficaz y segura para disminuir los efectos críticos de esta enfermedad, pero se requiere que la población participe y acuda a vacunarse.

Ya tenemos más de 15 meses de lucha atendiendo esta enfermedad y la podemos contener. ¿Cómo la podemos contener? Vacunándonos. No hay que dejar pasar la oportunidad de vacunarse en cualquier parte del país, en todos los centros de vacunación.

Ya concluimos el grupo de vacunación de sesenta años y más. Estamos vacunando hoy a personas de 30 años y más, pero si la persona no se aplicó la vacuna en el grupo poblacional que le correspondía  hay que acudir nuevamente a un centro de vacunación porque la vacuna nos protege y es segura”, señaló.

Duque Molina reiteró que  el IMSS mantiene abiertos  más de tres mil Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) en todo el país, los cuales operan en mil 53 Unidades de Medicina Familiar (UMF) para lograr una detección oportuna de COVID-19 e iniciar tratamiento a pacientes que dan positivo a la enfermedad, sean o no derechohabientes.

En caso de tener un resultado positivo a la enfermedad, personal de salud del MARSS enviará a su casa al paciente con un kit de tratamiento médico y se le dará vigilancia vía telefónica por medio de médicos familiares del IMSS. En caso de presentar datos de gravedad, se determinará si debe ser referido a algún hospital de atención COVID”, indicó.

Si una persona presenta síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta o tos seca, o si tuvo contacto con un familiar o amigo con diagnóstico confirmado de COVID-19, puede comunicarse a Orientación Médica Telefónica al 800 2222 668 o visitar la página http://www.imss.gob.mx/marss para mayor información.