Michoacán reportó la primera muerte por dengue

A la semana epidemiológica número 28, Michoacán reportó a la primera persona que falleció por complicaciones derivadas del dengue, esto según las cifras dadas a conocer por la Secretaría de Salud (Ssa) federal con corte al 24 de julio.

Ante esta situación las autoridades de salud han pedido a la población continuar con las medidas de prevención como a descacharrización y eliminar los lugares donde se puedan originar criaderos de mosquito transmisor.

En el reporte federal la entidad contabilizó 85 casos positivos de dengue, lo que representa una disminución del 80 por ciento en comparación del mismo periodo del 2020, cuando se registraron 431 casos.

De los 85 casos registrados, 64 corresponden a dengue no grave, 21 con signos de alarma, mientras que la letalidad es de 4.76 por ciento.

Los municipios con mayor presencia de casos y que se encuentran en semáforo rojo sin Huetamo con 19 casos, de los ilesos 18 corresponden a dengue no grave y uno con signos de alarma, en tanto que Jungapeo, también en rojo, detectó siete casos no graves de dengue.

En semáforo amarillo se encuentran San Lucas y La Huacana, con seis y siete casos respectivamente, en tanto que el resto de la entidad se mantiene en semáforo verde que en su conjunto suman 46 casos, de los cuales 32 son casos de dengue no grave y 24 con signos de alarma.