¿Cómo les fue a los mexicanos en Olímpicos? (28 de julio)

El 28 de julio fue un día de mucha acción para los deportistas mexicanos, destacan las participaciones de Rogelio Romero en box y la Selección Mexicana de futbol, además de la dolorosa derrota en clavados sincronizados para Yahel Castillo Juan Celaya.

Ramírez y Orozco dan esperanza en Tiro

Los tiradores Alejandra Ramírez Jorge Orozco tuvieron una destacada participación en la primera ronda de clasificación en Tiro deportivoRamírez quedó en posición 12 con 70 puntos, a cinco de la líder; mientras que Orozco llegó a 25 unidades, así se colocó en la primera posición con otros ocho tiradores. La tarde del 28 de julio (19:00 hrs. tiempo de CDMX) jugarán las últimas rondas.

El Abuelo se fue temprano

Contra todo pronóstico, el ‘Abuelo’ Álvarez fue eliminado en la ronda de 32 ante el japonés Furukawa Takaharu en cinco sets para un final de 3-7. El mexicano dio declaraciones después de su duelo.

Demita Vega fue la mexicana que más resaltó en Vela esta jornada, terminó en el 18 general de la RSX femenina y aún puede pelear por entrar en el top 10, el mismo caso es para Juan Pérez, que acabó en la posición 16 de la prueba de Finn; la mala fue con Ignacio Berenguer, que quedó en 23 de la RSX masculina. 

Jorge Cárdenas brilló en los 73 kilogramos

El pesista Jorge Cárdenas finalizó segundo en el grupo B de la división de los 73 kg. Tras levantar un total de 320 kilos. Este grupo no entregó medallas y por lo tanto no hubo presea. 

Castillo y Celaya rozaron el bronce

México estuvo cerca de su segunda medalla en clavados, la dupla de Yahel Castillo Juan Celaya quedaron en cuarto lugar en la prueba de tres metros sincronizados con un marcador total de 400.14 puntos. Fueron superados por Alemania en el último clavado, quienes terminaron con 404.73 unidades finales.

Byanca Melissa Rodríguez (200 metros pecho) y Ángel Martínez (200 metros combinados) no superaron sus pruebas en natación y quedaron sin posibilidades de clasificar a las semifinales de sus respectivas disciplinas. 

La esperanza del box está en Rogelio

Rogelio Romero derrotó por decisión dividida al croata Luka Plantic y logró su pase a los cuartos de final del boxeo en la división de los semipesados. El inicio de la pelea no fue bueno para el mexicano, pero sobre el final se repuso y sacó la victoria. 

La Selección va a cuartos

La Selección Mexicana de futbol superó sin complicaciones a su similar de Sudáfrica con goles de Alexis VegaLuis Romo Henry Martín. El equipo de Jaime Lozano enfrentará a Corea del Sur en los cuartos de final el próximo sábado 31 de julio a las 06:00 horas (tiempo del Centro de México).