Aremi Fuentes da tercer bronce a México en halterofilia en Tokyo 2020

Aremi Fuenteshalterista mexicana, ganó una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 tras llevarse el tercer lugar en la categoría de 76 kilogramos femenil.

Aremi levantó 245 kilógramos, con lo que quedó debajo de la norteamericana Katherine Nye (249 kg) y la ecuatoriana Neisi Dajomes (263 kg).

Con dicha medalla, México acumula tres bronces y se trata de la cuarta presea en levantamiento de pesas en la historia del país.

Soraya Jiménez fue la primera en ganar una medalla en la disciplina; la victoria se dio en los juegos de Sidney 2000, donde se obtuvo el oro.

Posteriormente, se obtuvieron dos bronces, el primero fue en Beijing 2008 por parte de Damaris Aguirre; el segundo fue de Luz Acosta en Londres 2012.  

Aremi Fuentes cargó 108 kilógramos en la fase de arrancada en su segundo intento; mientras que en la fase cargada y jerk, pudo levantar 137 kilogramos.

El suceso que definió el bronce para Fuentes, fue que la sudcoreana Suhyeon Kim no logró levantar 140 kilogramos en dos ocasiones.

Los jueces anularon el primer levantamiento de la sudcoreana por faltas y en su última oportunidad perdió la barra y no pudo levantarse.