Marchan integrantes de Petromex a Segob

La mañana de este lunes integrantes del Sindicato de Petroleros de México  (Petromex) se manifestaron en avenida Marina Nacional y caminaron hacia la Secretaría de Gobernación para mostrar su inconformidad por la condiciones laborales actuales aunado la injerencia de algunos funcionarios a nivel nacional en los sindicatos. 

Desde temprana hora arribaron al exterior de las oficinas de la Torre de Pemex en avenida Marina Nacional, alcaldía de Miguel Hidalgo.

Vamos a la secretaría de Gobernación para denunciar la falta del cumplimiento del estado de derecho de varios funcionarios del gobierno federal de nivel de mando medio y de funcionarios de las 33 entidades federativas de primer nivel y también de algunas de los privadas, vamos a gobernación para citar y puedan convocar a todas estas autoridades que lo están cumpliendo la normatividad tanto de la libre asociación sindical como a la violación a los derechos laborales de las bases trabajadoras del país”, comentó la diputada federal, Araceli Ocampo por Morena en Guerrero. 

En la protesta se unieron varios sindicatos como el de Salud, magisterio, del Metro, Issste, transportistas, entre otros, con la finalidad de apoyar la libre asociación sindical en el país.

La marcha conformada por 350 integrantes, junto con dos tráileres con plataforma y varios vehículos, tomaron como ruta Marina Nacional, James Sullivan, Río Rhin, Paseo de la Reforma hasta llegar a Bucareli terminando frente a la Secretaría de Gobernación sobre la calle de Abraham González y Atenas. 

Al llegar realizaron un mitin con la finalidad de solicitar una entrevista con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. Montaron algunas carpas junto con los dos tráileres con plataforma. 

La vialidad en inmediaciones de la Segob se cerró para garantizar la seguridad en la manifestación de los petroleros.