Perrita espera a su dueño fallecido durante tres días en hospital; así fue rescatada

Los perritos suelen ser mascotas sumamente fieles, ellos nos acompañan a todos lados y después de un largo día de trabajo podemos estar seguros que nos recibirán con muchísimo amor en nuestras casas. En Chile ocurrió una de estas conmovedoras historias en medio de la pandemia covid.

Medios chilenos comenzaron a reportar la historia de una perrita que lleva más de tres días esperando a su dueño en un hospital, lamentablemente el hombre falleció sin que se sepa que el covid tuvo algo que ver.

La perrita, llamada ‘hachiko’ por algunas personas del lugar, se mantuvo durante cinco días afuera del lugar donde estaba internado su dueño y no fue sino hasta que personal del lugar se percataron de la perrita que comenzaron a investigar.

Al revisar a la perrita se le encontraron algunas heridas, producto de una pelea con otros perros o incluso un posible atropellamiento mientras esperaba; pese a todo lo que pudo pasar, la perrita no se movió del lugar y permaneció fiel sin saber que su dueño había muerto.

En la página de la Municipalidad de Estación Central se publicaron algunas fotos donde se puede ver a la perrita siendo trasladada a un centro veterinario para verificar su estado de salud.

Sobre el destino de la perrita se tienen al menos dos opciones: ponerla en adopción o intentar contactar a los familiares de su dueño para ver la posibilidad de que ellos se hagan cargo de la mascota.

Nuestro equipo veterinario se dirigió al lugar para poder trasladar a esta perrita a una Veterinaria, donde una fundación se hará cargo de su recuperación y posterior adopción. Por lo pronto nuestro municipio intentará contactar a los familiares del vecino dueño de esta mascota para ver la posibilidad de devolverla a su familia’, comentan en redes.

Los mensajes de apoyo y agradecimiento para las autoridades no se han hecho esperar; muchos de estos mensajes coinciden en que esperan que esta linda perrita encuentre un buen lugar para vivir.