¿Quién era Danna Kanneth? Víctima de feminicidio en Michoacán

Danna Kanneth Carvajal Martínez tenía 24 años de edad y fue víctima de feminicidio el pasado 26 de junio de 2021; habitante del municipio de Zitácuaro en el Estado de Michoacán, lugar de los hechos.

Ella era la mayor de los tres hijos de Araceli, quien dijo ser ama de casa, y de su esposo Roberto, dedicado a la mecánica, única mujer entre dos varones, Alejandro y Roberto, estudiantes universitarios.

Su familia relató que antes del feminicidio, Danna era una niña de casa a la que le encantaba bailar, dibujar y quería emprender su negocio como cultora de belleza; su madre dijo que tenían un proyecto juntas para comenzar a ejercer lo que más le apasionaba a ella.

El lamentable día, la joven salió de su casa, ubicada en la Colonia Miguel Hidalgo, acompañado de su hermano para dejarla con un grupo de personas, donde se encontraba también el supuesto feminicida, Jacob “N”, después de eso Danna no regresó a su casa.

Araceli relató que su hija padecía una enfermedad, la cual no le había permitido salir de su casa durante 5 años; ese día sería el primero después de un largo tiempo.

Los restos de la joven se localizaron en las inmediaciones de una planta tratadora de aguas residuales en Zitácuaro, municipio del oriente michoacano.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el cuerpo de Danna Kanneth presentaba heridas en el cuello, producidas por un objeto punzocortante.

Asimismo, las autoridades había detallado que la joven tenía un romance con el zitacuarence, sin embargo, la familia lo desmintió totalmente, afirmando que no tenían ninguna relación, simplemente eran conocidos.

Además, la familia contó que antes de los sucesos, Jacob “N” acosaba a Danna para que saliera con él.

Hasta el momento, el proceso del caso de su feminicidio continúa detenido, mientras que la familia ha decidido aliarse con abogadas y activistas feministas para dar presión a la FGE y avanzar con la captura del supuesto acusado.