Critican a Luisito Comunica por decir que quien no trabaja es porque no quiere

Para no variar, el youtuber mexicano Luisito Comunica otra vez se encuentra en medio de la polémica y ha sido duramente criticado por su postura sobre el desempleo.

Muchas veces se ha escuchado a personas decir que ‘el pobre es pobre porque quiere’, mientras que otros señalan que dicha afirmación es algo totalmente ridículo.

Pues algo similar dijo Lusillo El Pillo en cuanto a las personas desempleadas. Esto en un contexto donde, desafortunadamente, la pandemia dejó a cientos de miles sin su fuente de trabajo.

A través de sus historias de Instagram, el influencer subió una foto de él con un texto que dice: ‘quien no trabaja es porque no quiere’.

Foto: IG luisitocomunica

Luisito explicó que al pasear por la CDMX vio a personas pasear perros, otras dar clases de danza, por lo que, desde su punto de vista, no hay razón para no trabajar.

Sin embargo, esto no convenció a sus detractores, quienes lo criticaron fuertemente.

‘No mms, no es falta de ganas sino de oportunidades’ / ‘Otra vez el mito de la meritocracia’ / ‘En Latinoamérica es difícil surgir y encontrar trabajo’ / ‘Hay pobres que trabajan y no salen de la pobreza’, escribieron algunos.

Aunque claro que también tuvo sus defensores.

‘Unos prefieren delinquir o vivir de becas, hay muchos flojos’ / ‘Estirando la mano les va mejor que trabajando’ / ‘Trabajo sí hay, solo que mal pagado, que es diferente’ / ‘Quieren buen sueldo sin efuerzo los huevones’, fueron algunos de los comentarios.

¿Tú qué piensas?